1988
En esta edición del Rally Dakar, participaron cuatro camiones Pegaso.
Para esta ocasión dse diseñaron dos vehículos con motor trasero, Pegaso 7223, en los cuales el reparto de pesos era de un 50/50. Eran prototipos con carrocería con cabina de tres plazas, una potencia de 225 CV a 2.200 CV, reparto potencia 60/40 (DyT) y caja de cambios de seis velocidades.
Éstos llevaban los dorsales 604 y 605, con matrículas M-7465-IH y M-7467-IH, y eran pilotados por Del val/Lazcano/Rincón y Servia/Sabater/Juncosa.
Los otros dos vehículos participantes, eran un Pegaso Troner 2248, con dorsal 633 y pilotado Bezemer/De Bruyn/Verhaegen, y un Pegaso 7222, dorsal 694 correspondiente a Mora/Adell/Puig.
1989
En la 11ª edición del Rally Dakar, no participó ningún camión Pegaso de forma competitiva, lo hicieron como asistencia de otros equipos.
El dorsal 615, era un Pegaso 7227 prototipo, matrícula M-6428-JJ, iba a los mandos de Hernandez/Esteban/Garcia, asistencia del equipo "El Tricicle", que participo con tres coches. Disponía de motor central, cambio automático y caja cerrada con zonas de lona. La cabina era de tres plazas.
Los otros camiones participantes era:
El dorsal 659, era un 7223, pilotado por Del Val/Siegenthaler/Elizao.
Dorsal 665, Pegaso 7223 (Siegenthaler/Munoz).
Dorsal 679, Pegaso 2234 (Bezemer/Kies/Pompen).
Despues de esta pequeña introducion del modelo,vengo a presentaros dicho modelo ,intentanto cojer la esencia del modelo y los rasgos mas caracteristicos.dispononible a la venta 100 euros carroceria
No hay comentarios:
Publicar un comentario